- Duplica el valor de la acción en el 1er día (de 45 a 94,25 dólares)
- Su capitalización bursátil llega a los 8.950 millones dólares
- Ventas de Q1 2011 ($93.9m) duplicaron las de Q1 2010 ($44.7m).
- Beneficios no crecieron al mismo ritmo: un 14,5% hasta los 2.078 millones.
- Beneficio representa 2,2% de las ventas.
¿Una nueva burbuja? Un tweet de PaidContent de hoy dice:
The question is not so much 'Does LinkedIn represent a bubble?' as ' Is LinkedIn a bubble?A este respecto he recopilado un poco de información que puede dar pistas:
- Hace un año, sus acciones se vendían por $17 (SecondMarket, mayo 2010, via NYTimes)
- Hace una semana se especulaba con el precio de salida: $32-35 por acción.
- Those who think that talk of a new tech bubble is misleading point out that firms such as LinkedIn and Renren have proven business models and healthy revenues (The Economist, May 14 2011 – Briefing: Internet Business)
- La partida de "Hiring solutions" es la que más crece y mantiene buenas expectativas. Adrián Segovia (Estrategia Digital - elpais.com)
Sea o no una burbuja, los chicos de LinkedIn parece que han hecho lo correcto (según el The Economist de la semana pasada):
"Every bubble is a game of musical chairs", says Steve Blank, a former serial entrepreneur who teaches at Standfor. The trick is to sell or float companies just before the music stops and the bubble bursts.
Un 'aside' sobre LinkedIn: hace dos meses sacó un agregador que personaliza noticias para el usuario. Se llama 'LinkedIn Today', funciona en web y móviles (via Mashable).
No hay comentarios:
Publicar un comentario