viernes, junio 17, 2011

¿Pago vs gratis? Falta de imaginación...

Según Raju Narisetti (managing editor, The Washington Post) este debate muestra...
An imagination deficit [de los medios].
Según Narisetti “There isn't time or room for incrementalism at major news organizations”. Se pueden aplicar más recortes, pero mientras el modelo esté roto, la decadencia de los medios no parará.

¿Qué disrupción esperan los usuarios de los medios? Una posibilidad es optar por una estrategia más distribuida:
Los medios enterraron la cabeza cuando llegó la nueva oleada de contenidos digitales y, cuando reaccionaron, lo hicieron fragmentando todo ese flujo en unidades de negocio, y focalizándose en un universo local con sus propios contenidos, mientras que los grandes actores de Internet como Google o Facebook lo hacen a nivel global, utilizando el contenido de otros para llegar a ser grandes.
Kamal Bherwani, director general del Área Digital de PRISA, en La Red Innova 2011 (+

Narisetti opina igual y Jay Rosen (lo dijo en media140), también:
Journalists: Instead of crying about Google stealing your news, steal from Google. Start “organizing the world's information.”

Ejemplo: The Onion, un medio satírico que apuesta por lo ‘mocial’ (mobile + social). En web tiene 7M de usuarios (20% de los usuarios del NYTimes) y 2M de descargas de su app (iOS, Android). Estas cifras son un éxito (si las están rentabilizando o si se están enfocando en el núcleo de su audiencia... lo desconozco).

Según Narisetti, “the golden age of targeted digital advertising is yet to come”. Empezar a cobrar por sería desperdiciar esta gran oportunidad.

Sin embargo, la publicidad se puede complementar con otras estrategias:
“(…) create new revenue streams and more engaging digital platforms than trying to make the traditional Web experience better and charge for it.”
Un ejemplo son los eBooks editados por un diario local de US. Es sólo un experimento y no ha producido muchas descargas (quizá porque le falta proyección global).

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