lunes, junio 27, 2011

Revistas

Las revistas parecen estar especialmente bien posicionadas para dar el salto de la web a las “more engaging digital platforms” (comentado en otro post)

Se prevé un gran crecimiento de las suscripciones digitales de revistas en los próximos años. Los diarios también crecerán, pero menos. (Informe de PWC, vía Forbes: http://onforb.es/m4soFX).

Por esto, tiene sentido que Meredith, cuando cierra una revista, traslada todos los recursos al área digital (Vía PaidContent http://bit.ly/ilQPgG)

Las revistas en papel son un soporte ideal para la publicidad. El universo digital permite además la integración de herramientas de eCommerce. Hearst trabaja para que los usuarios de sus publicaciones tengan una “shoppable experience”. (Vía NYTimes http://nyti.ms/iZzFQ9) 

El siguiente paso son las apps service-oriented y no basadas en contenidos editoriales. (Vía PaidContent http://bit.ly/k9c8Ct)

Ejemplos (via PaidContent http://bit.ly/loHuUn):


Hearst ha abierto un App Lab (y planea lanzar una docena de apps antes de fin de año).
(vía PaidContent http://bit.ly/loHuUn). 

Una pregunta no menor es si este tipo de servicios no editoriales, alejan a las revistas de su ‘core’.

Manilla carries advertising from its partners, so in a sense, it has some relation to the traditional business Hearst is in.

Idea Flight, on the other hand, carries no ads and (…) is pretty far from the fashion and cultural magazines Condé Nast has always lived in.

(via PaidContent http://bit.ly/loHuUn). 

Aunque el negocio sea vender publicidad, no está claro que la misión de las revistas sea ésta (entretener, transmitir ilusión: el lujo y el glamour…).

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