miércoles, junio 01, 2011

Twitter & Google vs el botón 'Like' de Facebook

Twitter ha lanzado el botón de 'follow': un movimiento para expandir el alcance de su red.

Salen con 'partners' interesantes como Huffington Post y the Wall Street Journal. De momento son 50 (el 'Like' de Facebook está en 250k, por dar un orden de magnitud).

Google ya se apuntó a esta guerra con la introducción del botón +1. El siguiente paso es ofrecer la posibilidad a los editores de introducir el botón en las noticias (cosa que tendría mucho sentido, dado el impacto del botón en el algoritmo de búsquedas).

Como dicen en The Guardian, existe el peligro de saturar de botones los sites (y los responsables de cada uno han de ver cuál se adecua a su oferta). En este sentido, parece que el 'Like' de Facebook tiene el 'first mover advantage', mientras que el +1 puede encontrar un freno en el hecho de no ser tan autoexplicativo.

PS. Introducirlo es tan sencillo que ya lo he hecho en este blog (http://twitter.com/about/resources/followbutton)

No hay comentarios: