En él se retrata al escenario comunicativo catalán como plenamente integrado en las principales corrientes globales (para bien y para mal). Por un lado, la digitalización de la industria de los medios. Por otro, el protagonismo del ‘procés’, una versión local de dinámicas transnacionales como la polarización, el ‘infotainment’, la desinformación.
Mi tesis, estudia las elecciones catalanas del 21-D de 2017 a través de un análisis de la comunicación en Twitter comparándolas con el referéndum del brexit y las presidenciales estadounidenses de 2016, que ganó Trump.
De esta forma, a partir de interesarme por la posverdad y las fake news, mi doctorado me está llevando al núcleo de la evolución de los medios, la comunicación política y la discusión pública en nuestras sociedades democráticas.
L’Informe de la Comunicació destaca l’avançada digitalització a Catalunya https://t.co/o7OgHJXssv pic.twitter.com/FKUP8s5Lyf
— OCC InCom-UAB (@OCCInCom) December 18, 2019
Polarització, desinformació i espectacularització, tendències que el #procés ha importat als #mitjans catalans. L''Informe de la comunicació a Catalunya' mostra un augment del consum de #premsa digital, ràdio i dels grans mitjans en català. @OCCInCom https://t.co/dtv96TZBPb pic.twitter.com/Df1MGTXrmH
— ACN (@agenciaacn) December 17, 2019
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